domingo, 23 de mayo de 2010

La expulsión del paraiso.







Comentario desde mi punto de vista :
Esta obra pertenece al manierismo, es de Miguel Ángel y se encuentra en la capilla sixtina .Es uno de las representaciones de la veintena que se encuentra allí aproximadamente.El cuadro presenta dos secuencias como si de un cómic se tratara ya que en la parte izquierda que ve el espectador se observa como Adan y Eva están practicando el pecado entonces el ángel los expulsa, que forma la segunda parte de la obra.

También se puede observar la serpiente/mujer que no se deja ver entera lo que da que pensar que la mujer se une con la serpiente.Por otro lado se puede observar que es el árbol de la vida, la higuera.Simboliza el árbol de la vida , cuyo fruto es la mayor representación , el higo tiene forma de genital de la mujer mientras que el líquido que expulsa está relacionado con el flujo interior.El líquido de la corteza del árbol tiene relación con el hombre.Por otro lado la mayoria de representaciones desnudas están tapadas con la hoja de la higuera.



En la primera parte del cuadro se puede observar la juventud que muestran los personajes pero cuando son expulsados del paraiso se ven estropeados y mayores , ya no tendrán juventud eterna.

El ángel que los está expulsando , cuyo fin no se localiza , está pintado de rojo para llamar la atención en el espectador.

Obra :
Caída del Hombre, pecado original y expulsión del Paraíso .Desde esta zona se encuentra la segunda fase de la pintura, así se cree que una vez retirados los andamios Miguel Ángel pudo contemplar desde la distancia el efecto de sus pinturas, y en consecuencia, se ve un aumento en la medida de las figuras, así como la disminución del número, naturalmente también es la necesidad ilustrativa en las siguientes escenas para las historias que cuenta. Esta escena corresponde a dos narraciones el pecado original y la expulsión del Paraíso, con un equilibrio perfecto y una torsión de las figuras en contrapposto, aquí se ve una clara alusión a Masaccio en comparación con su pintura Los primeros Padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario